Rechazan el paro nacional a favor de la mujer

21 febrero, 2020

Compartir

Querétaro, Qro.-

Las redes sociales comenzaron a desvirtuar el movimiento feminista a nivel nacional.

Al inicio de esta semana se dio a conocer el hashtag #UnDíaSinNosotras, campaña que incentiva a realizar un paro nacional el 09 de marzo, conocido como “EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE” sin embargo, la mañana del jueves apareció una manifestación de burla, #UnDíaSinHombres.

El inesperado hashtag fue la respuesta al movimiento feminista, pero lo que algunos hombres buscan hacer es no salir a las calles y desaparecer el 10 de marzo.

Hasta el momento se desconoce quien inició el hashtag que ha polarizado a los usuarios de redes sociales, pero que también provocó ataques directos a cuentas pertenecientes a mujeres, con amenazas, burlas, memes y cinismo.


Al mismo tiempo que esto de suscitaba, el Presidente del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava anunció por medio de redes sociales que Querétaro se sumaría al paro y que las colaboradoras del ayuntamiento podrían tener el día “libre”.

Horas más tarde, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién también se manifestó a favor y apoyó esta causa.

Colectivos feministas pidieron que no se cambie el discurso de “día libre” por parte de quien apoye pues es fácil, a su decir, desvirtuar los movimientos feministas, como fue el resultado de #UnDíaSinHombres

¿Por qué #UnDíaSinMujeres?
El paro nacional se creó tras los feminicidios de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años asesinada y desollada por su pareja, y el de la pequeña Fátima, de 7 años. Las redes sociales han mantenido como trending topic este movimiento al que otras figuras políticas y públicas se han sumado.

Con información de Vanne Arriaga