Pueblos mágicos en foro nacional

29 junio, 2020

Por: Oscar AguilarCompartir Por: Oscar Aguilar

El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Adolfo Vallejo Casanova, convocó a profesores, investigadores y profesionales del sector turístico a participar en el Foro Nacional de Turismo 2020.

La primera etapa que organiza la coordinación general de universidades tecnológicas y politécnicas se celebrará del 10 al 26 de agosto de este 2020, con el objeto de contribuir y fortalecer esa actividad económica a nivel nacional.

En este Foro, en el que participan más de 50 universidades del país, en el marco de la mesa de trabajo: oferta turística de los pueblos mágicos, se pretende contribuir con un análisis de la situación actual y perspectivas del sector turístico y, de esa manera, aportar al desarrollo estratégico de una educación superior con enfoque social y territorial, con miras al nuevo modelo de universidad, a través de una serie de propuesta de los especialistas en turismo.

El coordinador de la carrera de técnico superior universitario en Turismo, Roberto Ayala Magaña, dio a conocer que se estudian y desarrollan proyectos en sitios y espacios turísticos tanto del municipio de Corregidora como de otras localidades como Amealco de Bonfil, Toliman y Cadereyta de Montes, que impulsen este tipo de turismo en beneficio de los habitantes de las comunidades para la conservación y rescate de sus tradiciones, gastronomía y atractivos naturales.

Destacó que quienes se dedican al estudio del fenómeno turístico saben que un pueblo mágico concentra gran parte de los elementos del sistema: planta, atractivos, infraestructura, oferta y demanda.

Con información de Oscar Aguilar