Pronunciamiento diputados del PRI

25 marzo, 2020

Por: Iván GonzálezCompartir Por: Iván González

Querétaro, Qro-.

El Grupo Legislativo del PRI en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, presentó ante Oficialía de Partes un exhorto, al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal, y a los 18 municipios, a que implementen acciones de prevención de los efectos que provoque en la entidad, el Covid-19.

Posterior en rueda de prensa virtual, la diputada Abigail Arredondo Ramos mencionó que es necesario la implementación de un programa emergente de reactivación económica.

DestacóArredondo Ramos que se deben girar instrucciones a los organismos operadores de agua, así como particulares que prestan el servicio de agua potable vía pipas o depósitos móviles, a que mantengan sus tarifas.

 “Se debe de instruir a los concesionarios y permisionarios, a establecer descuentos y prórrogas de pago en el consumo de gas natural, gas L.P. o equivalentes, a favor de hogares, micro, pequeñas y medianas empresas o establecimientos comerciales, así como la no suspensión del servicio de energía eléctrica por falta de pago, durante el tiempo que dure la contingencia”.

Al hacer uso de la voz el diputado Hugo Cabrera Ruiz, subrayó que, en las últimas semanas, además de la emergencia sanitaria, se han registrado los primeros efectos colaterales para México por la disminución de la actividad económica, producto del aislamiento y resguardo de la población.

Con información de Iván González