Niños afirman sentirse seguros en Querétaro

8 noviembre, 2019

Compartir

Querétaro, Qro.-

El estado es considerado como una de las entidades más seguras de todo el país.

Querétaro se mantiene como uno de los estados más seguros para niñas, niños y adolescentes, pues las cifras de incidencia en su contra durante el 2018 están por debajo de la media nacional; esto de acuerdo al estudio de “Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado”, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la encuesta, la entidad ocupa el lugar número 19 a nivel nacional entre niñas, niños y adolescentes que no se sienten seguros en casa; la mayoría entre 6 y 9 años de edad.

De igual manera, se ocupa el lugar 26 a nivel nacional de niños, niñas y adolescentes que no se sienten seguros en la escuela, igualmente con una mayoría de menores entre los 6 y 9 años.

Querétaro ocupa el lugar 21 en homicidios de niñas, niños y adolescentes por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 1.6 en el 2018, por debajo del 2.3 que se tenía en 2017.

Finalmente, en el tema de niños, niñas y adolescentes desaparecidos por cada 100 mil habitantes, la entidad alcanzó la posición 16 a nivel nacional.

Con información de Alejandro Nieto