Lista reconversión del Querétaro Centro de Congresos

21 abril, 2020

Por: SESEQCompartir Por: SESEQ

Querétaro, Qro.-

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que la reconversión de las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 está lista y recibirá a pacientes que den positivo a la enfermedad y que no necesiten hospitalización.  

Durante un recorrido por el inmueble, informó que la UMA COVID-19 arranca con dos cuadrantes con una capacidad para atender a 125 hombres y 125 mujeres respectivamente; y que irá escalando conforme lo indique el Comité Técnico para la atención de COVID-19, hasta llegar a los 700 pacientes, proyecto que se ejecuta con recursos públicos estatales.

“Con esta acción Querétaro nuevamente se anticipa y da un paso adelante, siempre anteponiendo la seguridad de las familias queretanas”.     

Los pacientes tendrán una estancia promedio de 15 días, en un espacio que cuenta con una unidad central de 60 médicos y enfermeras; además está equipado con baños, regaderas, comedor, área lúdica y área de comunicación para sus familiares.

El personal que brindará atención en esta Unidad, estarán equipados de acuerdo a los protocolos de seguridad, con trajes tyvek, goggles, mascarillas N95, cubre gorro, guantes y cubre zapatos.

Como parte de la estrategia para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, se tuvo asesoramiento de países que ya habían puesto módulos de reconversión hospitalaria.

Con información de SESEQ