ISSSTE suspende oncologías

9 octubre, 2019

Compartir

Querétaro, Qro.-

Recorte de presupuesto deja a pacientes con cáncer sin médico.

Derechohabientes del ISSSTE se manifestaron afuera del hospital regional ubicado en Avenida Tecnológico, debido a que fue suspendido el servicio de oncología, al informarles que por falta de presupuesto y personal no se les podía aplicar su quimioterapia.

“Estamos aquí porque el director no quiere darnos la cara, nos quitaron al médico oncólogo encargado de quimioterapia porque no hay recursos a nivel federal, quitaron al doctor, no hay recurso, ¿quién se va hacer cargo de tratamiento? Ya hemos dejado de tomarlas por falta de medicamento, no hay quien nos valore, estoy en etapa 13 de cáncer de ovario, fui diagnosticada el 29 de enero, aquí no me operaron porque no había medico a pedir fiado”.

Los derechohabientes señalaron que les informaron que el especialista que manejaba el área de oncología fue removido, por lo que señalaron que es un riesgo a su salud, al no tener quien los valores y supervise su tratamiento de quimioterapia.

“En lo que llega otro oncólogo, ¿cuánto tiempo va a pasar? el cáncer no espera, queremos atención a la voz de ya y al doctor que nos atendía, David Acosta”.

Pidieron al gobierno federal destinar recursos a temas prioritarios como lo es Salud, ya que los recortes han afectado la calidad del servicio que hoy pone en riesgo la vida de los pacientes, en este caso con cáncer.

Con información de Iván González