Faltan maestros

11 septiembre, 2019

Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

A falta de licenciatura, maestros de inglés han quedado suspendidos.

El coordinador de USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que se registra un déficit en maestros de inglés en el estado, debido a una cuestión administrativa y que los profesores a pesar de contar con una licenciatura, la federación les solicitó una verificación que aún está en proceso, por lo que no pueden dar clase.

Dijo que solo dos profesores de cincuenta, cuentan con autorización para estar al frente de un aula, por lo que están trabajando para acelerar el proceso. La falta de profesores de inglés se presenta en nivel primaria y secundaria.

“Tenemos un serio problema en inglés, no tenemos maestros porque en la lista de ingreso teníamos muchos maestros egresados de la normal que por cuestión administrativa no recibieron su certificado de inglés y no pudimos contratarlos”:

Dijo que en el caso de maestros en general, se encuentran cubriendo a aquellos que aún están en proceso para que puedan ingresar, por lo que esperan que para final de mes solucionen esta problemática.

“A fínales de este mes tendríamos la mayoría, lo que estamos haciendo es cubriendo los procesos de aquellos que están en esos supuestos”.

Con información de Daniel Gómez