El Marqués refuerza programa permanente de bolsa de trabajo

5 agosto, 2020

Compartir

La campaña tiene como objetivo reactivar la economía de la demarcación

Querétaro, Qro.-

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, reforzó el programa permanente de bolsa de empleo que se realiza de manera virtual con una oferta de 400 vacantes en aproximadamente 300 empresas.

De acuerdo con el director del Área de Capacitación y Empleo, José Antonio Rubio García, el programa se efectuó durante la contingencia causada por el COVID-19, y se lleva a cabo accediendo a la página oficial del municipio: www.elmarques.gob.mx, a fin de reactivar la economía en la demarcación.

“Nosotros implementamos este programa por la contingencia; la gente no se podía acercar a nuestras oficinas y ahora lo hacemos a través de la página del municipio. El presidente Enrique Vega Carriles, nos instruyó para promover las vacantes que se puedan para que la gente no se quede sin empleo y reactivar la economía del municipio que todos los marquesinos continúen laborando”, refirió Rubio García.

Detalló que dicha campaña se implementó para vincular directamente al buscador con la empresa, por lo que se oferta una amplia variedad en los giros y sectores con los que tienen una vinculación para dar una mejor atención al buscador y orientarlo de manera más eficaz.

“Nosotros en la página publicamos las vacantes con los datos que están solicitando al personal, vienen los datos de la empresa, y nuestros datos, para que si en algún momento dado solicitan nuestro apoyo se pongan en contacto con nosotros y les podemos ayudar a sacar la entrevista”.

Algunos giros de las empresas registradas son industria automotriz, hotelería y turismo, empresa de tecnología, inyección de plástico, eléctrico industrial, empresa relacionada a equipos de construcción, comercializadora, constructora y servicios, giro de alimentos, mantenimiento y limpieza industrial, empresas de realización de productos lácteos, entre otros.