¿Efectivo o tarjeta?

22 octubre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Se preguntó a la ciudadanía si prefieren seguir con el pago de tarjeta o volver al efectivo.

A lo largo de la existencia de los diferentes servicios de transporte público en la zona metropolitana del estado, se han implementado cambios y mejoras en beneficio de los usuarios, sin embargo, hay quienes se resisten a algunas mejoras que implican aditamentos como tarjetas de prepago y prefieren continuar con los pagos tradicionales, como el pago exclusivo con efectivo.

Salimos a las calles de la ciudad a preguntarles a los usuarios de Qrobús, qué sistema es el que prefieren y cuál consideran más seguro tanto para conductores como para usuarios.

“Que regrese el efectivo, porque a veces no podemos hacer una recarga a la tarjeta y pues no nos suben porque no traemos para pagar en cambio, pues así traemos 11 pesos y ya lo pagamos, yo creo que es más inseguro”

“Beneficia mucho en la tarjeta, reduce uno el tiempo y pues es más cómodo para todos toda la gente toda la ciudadanía. En cuanto al tema de seguridad en la tarjeta, es inseguro utilizar efectivo, es más seguro la tarjeta, se ahorra tiempo y pues es muy cómodo”

El servicio de Qrobús no ha dejado de utilizarse pese a que el sistema que actualmente se utiliza, siendo la tarjeta de prepago no es la favorita para muchos ciudadanos, pero necesitan este medio de transporte.

Hay ciudadanos que prefieren el efectivo sobre la seguridad de los conductores, de manera que sea más cómodo para ellos.

“Pues a lo mejor inseguro, pero para el transporte es más fácil”

“El efectivo puede llegar a ser más inseguro para los conductores y para ustedes mismos por traerlo, pero yo prefiero el efectivo”

Son sumamente diferentes las opiniones que pueden encontrarse entre los usuarios de transporte público, pese a los esfuerzos de las instancias correspondientes, hay ciudadanos que parecen no estar conformes, sin embargo, la demanda del servicio continúa siendo alta.

Con información de Vanne Arriaga