Donó Corregidora predio para base de Guardia Nacional

21 febrero, 2020

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Corregidora, Qro.-

Este predio se encuentra localizado en la comunidad de los ángeles, muy cerca del límite con el estado de Guanajuato.

En el municipio de Corregidora se aprobó en sesión de cabildo la donación de un predio para la Guardia Nacional, aseguro el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Dijo que el terreno está ubicado en la colonia Los Ángeles, un lugar estratégico ya que se ubica entre la zona limítrofe de Querétaro y Guanajuato.

Este predio tiene más de 8 mil metros cuadrados y solo esperan que el gobierno federal inicie con la construcción de la base.

“Paso el tema de la autorización entonces estamos listos para que el destacamento de la guardia venga y seguir reforzando nuestras fronteras; el primer paso era encontrar el lugar uy el segundo era que la guardia autorizara este lugar ya lo autorizaron son cerca de 8 mil metros”.

Esta base de la guardia nacional ayudara en materia de seguridad, por lo que estarán trabajando en conjunto con esta corporación.

“Lo que vamos hacer es mandar a la legislatura para que los desincorporen y se pueda escriturara a la guardia; en este momento estamos ayudando, primero el terreo y el compromiso es que a guardia construya el destacamento y nos están pidiendo apoyo para el acceso es una calle la que se requiere hacer y lo haremos nosotros”.

Con información de Daniel Gómez