Denuncian cacería de autos de procedencia americana

13 febrero, 2020

Compartir

Querétaro, Qro.-

Los afiliados a la Unión Campesina Democrática denuncian que hay decomiso de vehículos en varios municipios de Querétaro.

Representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), denunciaron una persecución contra vehículos extranjeros en algunos municipios queretanos, lo que afecta a los propietarios de estas unidades que son utilizadas principalmente por gente del campo.

El Coordinador Nacional, Antonio Tirado Patiño, aseguró que, en los municipios de Querétaro y Ezequiel Montes, se ha incrementado de manera importante la detención de vehículos en proceso de legalización.

“El problema que se está dando en la ciudad de Querétaro, en todo el municipio de Querétaro y Ezequiel Montes ya no permiten circular un vehículo americano, ya las infracciones son por que nadan ilegales. el día de ayer en Ezequiel Montes se dio un caso muy lamentable porque le quitaron a una familia la camioneta pro que e4ra americana y Ezequiel montes no permiten que un vehículo americano circule si no está legalizado”.

Por lo que esperan pronto una reunión con las autoridades para saber la situación, se estima que existen más de 30 mil vehículos de procedencia americana.

“La licencia era extranjera y en Querétaro no vale y lo más lamentable es que no le quisieron dar la infracción y cuando va a reclamarlo le dicen que si no tiene infracción o puede recupere el carro y piensa que ya lo perdió”.

Recalcó que en el municipio de Querétaro no han tenido respuesta, a pesar de que han realizado varias citas con el secretario de seguridad pública.

Con información de Daniel Gómez