Consumo de artesanías en septiembre

9 septiembre, 2019

Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Demanda de productos artesanos por fiestas patrias.

Llegó septiembre y muchos son los mexicanos que se emocionan por las fiestas patrias y la manera de festejar, sin embargo, aquí en Querétaro, algunos ciudadanos son beneficiados solamente una vez al año por estas fiestas y estos son los artesanos. Ellos aseguran que el mes de septiembre es cuando más venden y ni siquiera a turistas extranjeros, sino, a los mismos paisanos.

“¿Es cierto que para los artesanos es mejor porque venden más por las fiestas patrias?  

Sí, en las vacaciones de los niños es cuando vendemos más, pero nosotros queremos que venga la gente, que conozca de nosotros”.

María Isabel, quien llevará ya más de 10 años siendo artesana, invitó a los ciudadanos a las plazas públicas donde los artesanos venden para que se conozca un poco más de su trabajo que realizan todo el año.

“En este mes de septiembre porque es día de la fiesta. No todos son mexicanos, pero ya pasando, ya no se les olvida”.

No se trata de pensar que, por no consumir artesanías no se es un buen mexicano, eso va más allá junto con la conciencia, la responsabilidad social, el civismo y los valores. La congruencia a la madre patria se enaltece más en septiembre, que en cualquier otro mes de año, tristemente beneficiando únicamente 1 vez cada 322 días a los artesanos mexicanos.

Con información de Vanne Arriaga