Constituyen Asociación de Productores de Aguacate de Querétaro

28 septiembre, 2020

Por: SEDEACompartir Por: SEDEA

La finalidad de la organización es obtener mayor rendimiento y por lo tanto un incremento en los ingresos de las familias.

Querétaro, Qro. – El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, promueve la producción de aguacate en el marco de la estrategia Agrónomo en tu Parcela, por lo que se llevó a cabo el acto protocolario de la constitución de la Asociación de Productores de Aguacate de Querétaro A.C.

Los productores que forman parte de la organización pertenecen a los municipios con mayor producción de aguacate: Cadereyta de Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

La integración del grupo les permite aprovechar economías de escala en la compra de insumos, mejorar las condiciones del mercado, establecer centros de acopio y mejorar la calidad de su cosecha.

Desde 2016 la SEDEA promueve el desarrollo de la cadena de aguacate, a través de cuatro ejes: buenas prácticas de cultivo, asociatividad, administración y comercialización. Con este modelo se ha logrado incluir a más de 230 productores que buscan mejorar las condiciones de sus unidades de producción.

 Con información de Daniel Gómez