Concluye festival de Santiago

28 julio, 2020

Por: SECULTQCompartir Por: SECULTQ

El Festival de Santiago es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, a través de su Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural y el Museo Histórico de la Sierra Gorda

Querétaro, Qro. – Con 52 actividades transmitidas en línea a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el Festival de Santiago finalizó su vigésima primera edición.

En este año cumplió el objetivo de promover y difundir las manifestaciones artísticas del ámbito tradicional y popular, donde participaron representantes de Toliman, San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco, actividades que disfrutaron 165 mil 448 personas desde su hogar o equipos móviles.

Luego que el pasado 20 de julio el Festival de Santiago fuera inaugurado por Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, una a una se transmitieron las actividades en los canales digitales de la SECULT, cumpliendo con siete días de eventos donde se dio énfasis y prioridad a las expresiones locales y regionales dentro del estado.

Los 171 artistas, artesanos, cocineras tradicionales y cronistas, fueron los actores principales del festival de Santiago, que, junto a la Secretaría de Cultura del Estado, hicieron posible este punto de encuentro con el arte y la tradición desde el semi desierto y la Sierra Gorda de Querétaro, mostrando la riqueza cultural de la entidad a través de talleres, huapango, danza, teatro, cocina tradicional y canto a lo divino.

El Festival de Santiago es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, a través de su Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural y el Museo Histórico de la Sierra Gorda, y forma parte de las acciones que la SECULT lleva a cabo para el apoyo al arte a través de las contrataciones que se hicieron con cada participante.

Con información de SECULTQ