Cierran destinos turísticos en la sierra gorda

31 julio, 2020

Compartir

Es una medida preventiva ante la pandemia

Pinal de Amoles, Qro.-

Debido al incremento de contagios en la zona serrana algunos municipios mantienes cerrados sus puntos turísticos, con la finalidad de evitar que lleguen visitantes en esta contingencia sanitaria.

El municipio de Pinal de Amoles por medio de un comunicado de prensa, informó que todos los destinos turísticos como Cueva de los Riscos, Cañón del Infiernillo, cascada del Chuveje, Rio Escanela, San Pedro Escanela, Mirador de Cuatro Palos, Cañón de la Barranca entre otros se encuentran cerrados.

Se mantendrán así hasta que las autoridades sanitarias autoricen su reapertura, por lo que invitaron a todos los prestadores de servicios y tour operadores a abstenerse a promocionar actividades turísticas, ya que al realizarlo están atentando contra la ley y la autoridad sanitaria y se tomaran medidas para sancionarlos.

En municipios como Jalpán de Serra y Landa de Matamoros, las autoridades confirmaron que se mantendrán los operativos en carreteras, para detectar personas con síntomas de covid-19.

Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía evitar realizar viajes a esta zona del estado, en donde se encuentran cerrado los centros turísticos.