Celebra el HITO 270 libres de cáncer

13 febrero, 2020

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Los pacientes que terminaron la etapa de observación celebran estar libres de cáncer.

Previo al Día internacional de la lucha del cáncer infantil se llevó acabo en el Hospital Infantil Teletón de Oncología el evento para celebrar el alta de los pacientes que superaron el cáncer infantil y tras dos o seis años de observación hoy han vencido esta patología, la directora general del HITO, Lourdes Vega Vega fue quien celebró esta ocasión tan especial.

“Estamos terminando evento de conmemoración el día 15 lucha cáncer infantil conciencia sobre detección temprana de cáncer”.

En el hito se tiene 270 pacientes con cáncer infantil, principalmente leucemia, así mismo se han dado de alta 160, todo en seis años de vida del hospital.

“La detección es lo más importante campaña señales de cáncer infantil…

…tenemos que pensar siempre en como maestros, papas, personal de salud en que si el niño o evoluciona algo sencillo hay que pensar en cáncer y mandar al especialista”.

Para las familias que viven en carne propia el cáncer infantil, es toda una odisea, hay que dejar todo para estar al lado de sus hijos, y ayudarlo en su tratamiento, el HITO cuenta con una casa para los padres de los pacientes ya que deben estar presente en todo momento durante el tratamiento de su hijo que puede ser por más de 3 años.

“Fue algo muy difícil, es algo delicado, con tu familia dedicarle tres años al hijo al 100 aquí nos dan casa comida de primera clase ahí está el niño se logró curar tres años en este hospital”

Y para quien ha sido dado de alta esta es una nueva oportunidad de vida.

“Como fue estos tres años? Fue difícil el tratamiento, fue de casi llevo 3 años aquí”.

Con información de Ivan González