Afronta económicamente contingencia sanitaria

31 marzo, 2020

Por: Daniel GómezCompartir Por: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Aunado a las 454 mil tandas para el Bienestar previstas para 2020, se entregarán un millón de créditos atender el comercio formal e informal del país.

Como parte de la estrategia para afrontar la contingencia nacional desde el ámbito económico, el Gobierno Federal otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que se orientará para que 500 mil de estos apoyos lleguen a negocios que son parte de la economía informal; mientras que los otros 500 mil créditos abonen a la economía formal del país.

“En México la población económicamente activa ronda en 500 millones de personas, de las cuales el 90% tiene un empleo sustentado por las pequeñas y medias empresas; por lo cual esta decisión será vital para evitar que se agudice la situación financiera de las familias”.

Explicó que estos créditos podrán pagarse en un plazo de tres años, los primeros tres meses será un periodo de gracia y se ha considerado una tasa de interés de 6.5% anual.

Con información de Daniel Gómez