40 años de pintura en La Casa de los 5 Patios

11 octubre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

El pintor Aguirre presentó más de 35 obras en su exposición 40 años con el color en las manos conmemorando su trayectoria y distinción en el ámbito de la pintura queratana.

Rafael Aguirre, mejor conocido como “Aguirre” a secas, pintor duranguense con 40 años de experiencia, con 40 años de color en las manos, ha dedicado su vida al arte, plasmándolo en la pintura. Aguirre encuentra la belleza en lo cotidiano, en los detalles y por medio de la observación, sensación, conexiones y en la vida en general. Sus obras han sido reconocidas en países como Francia, Estados Unidos España e Italia, así como en diferentes estados de su amado país, ¿qué mensaje se encuentra en las pinturas de este artista?

“Mi mensaje es que disfrute de la vida, aunque estemos en medio de un momento de crisis, de violencia, de desasosiego siempre hay un punto donde picar la vista y tranquilizar el alma descansar el espíritu y tener un momento de relax”

A lo largo de estos 40 años, Aguirre, ha plasmado en su técnica diferentes escenarios y detalles, expresiones de color, formas y un subtexto en cada obra; cuestionamos al pintor qué era lo pensaba de la siguiente frase, además de invitar a la audiencia atreverse a descubrir su talento.

“¿Es cierto que tener un talento conlleva a tener una responsabilidad con él y con los demás?”

“Con uno mismo y con los demás, porque si no haces lo que tú quieres y no presentas lo que tienes escondido y lo sacas, estás fallando de ti, ya estás fallándole a la comunidad a la sociedad”

Explorar, atreverse, sentir y vivir podría ser uno de los lemas e incluso el legado de este pintor que ha asombrado a miles con su técnica y expresión, un referente mexicano que vale la pena seguir y reconocer por su arte.

Con información de Vanne Arriaga