Se lleva a cabo la primera reunión de seguridad para la feria ganadera

31 octubre, 2019

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Se busca garantizar la seguridad de los más de 150 mil visitantes que se esperan en las instalaciones del centro expositor.

Se realizó la primera reunión en materia de seguridad para la feria internacional ganadera de Querétaro 2019, que se realizará del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

Según datos de la Unión Ganadera Regional se espera una afluencia de más de 750 mil visitantes, por lo que se implementara un dispositivo especial en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló la importancia de garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.

“Con la intención de garantizar que la feria internacional ganadera en esta edición 20129 se lleve a cabo como las anteriores, ediciones con mucho mejor organización, el año pasado para comentarles que las casi 554 mil personas que vinieron con boleto pagado y se registraron y hubo muchos más por entradas gratitas, estamos hablando de más de medio millón de personas que se congregaron en este espacio, e estas hectáreas y cantidad y de vehículo solo tuvimos el registro de 5 incidentes”.

Esta feria se ha distinguido pro tener saldo blanco y se espera que este continúe para esta edición.

Se contará con seguridad la interior y exterior del inmueble, además que policía federal estará apoyando en materia de viabilidad en la carretera México-Querétaro, como lo señaló el presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Generar tranquilidad y confianza ya que hemos hecho de esta feria en los últimos años una verdadera feria familiar, quiero enaltecer y agradecer todo su trabajo encabezado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana que en esto últimos años hemos tenido saldo blanco y eso ms que los números económicos que estuviera estar generando, a nosotros nos genera más tranquilidad”.

En este operativo participaran la Policía Estatal, Protección Civil, Fiscalía, Guardia Nacional, Ejercito mexicano y policías municipales de Amealco, Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colon, Toliman, San Juan del Río y Cadereyta.

Con información de Daniel Gómez