Documental en homenaje a Rosalío Solano

29 agosto, 2019

Fuente IQTCompartir Fuente IQT

Querétaro, Qro.-

Se presenta dentro del ciclo de cine en el 105 aniversario de su natalicio, donde se proyectarán, además de este documental, seis largometrajes del cine mexicano

Este sábado 31 de agosto será el estreno del documental: El Brujo, en homenaje al queretano Rosalío Solano, uno de los fundadores de la primera unidad de rodaje fija que hubo en el cine nacional. Proyección y producción a cargo de Radio y Televisión Querétaro.

La directora de radio y televisión, Claudia Ivonne Hernández, explicó que el documental del cinefotógrafo se proyectará en la sala de la cineteca Rosalío Solano, ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro histórico de la capital, en punto de las seis de la tarde.

“Aunque en la investigación del documental descubrimos que había algunos asegunes respecto a su fecha de nacimiento, lo cierto es que agosto todavía es un mes en el que conmemoramos a este cinefotógrafo que fue reconocido a nivel nacional por distintos trabajos”.

Claudia Ivonne, dijo que el documental en homenaje a Rosalío Solano se presenta dentro del ciclo de Cine en el 105 aniversario de su natalicio, donde se proyectarán, además de este documental, seis largometrajes.

“Recibió premios como; Diosa de Plata y una de sus películas fotografiadas fue nominada al Oscar como mejor película y mejor fotografía. Así que estaremos presentando parte de esos testimoniales en este documental que se presenta el próximo sábado 31 de agosto en la cineteca, que por cierto lleva el nombre de Rosalío Solano”.

El acceso para la proyección del documental es libre y la cartelera para el ciclo de cine en homenaje al cinefotógrafo se puede consultar en las redes sociales y pagina web del Municipio de Querétaro.

Con información de RTQ