Ambulante gira de documentales

5 marzo, 2020

Por: SECULCompartir Por: SECUL

Querétaro, Qro.-

De nueva cuenta abre las puertas la gira de documentales Ambulante, que celebra 15 años para enriquecer la oferta cultural en el país

Querétaro será de ambulante gira de documentales, para después trasladarse a Durango, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla, del 19 de marzo al 28 de mayo.

El actor Diego Luna, cofundador de Ambulante. Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado, Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, Paulina Suárez, directora general de Ambulante, Megan Monseur, directora de programación, presentaron la gira.

Paulina Aguado señaló que nuevamente el estado de Querétaro abre las puertas a la gira de documentales Ambulante para juntos celebrar los primeros 15 años de este programa que enriquece la oferta cultural en el país. Siendo sede con 20 espacios en los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Diego Luna dijo sentirse orgulloso de lo que se ha logrado con AMBULANTE “porque de todos los proyectos en los que yo me he involucrado es el más sano, el que más esperanza me da, el que más importancia tiene en mi vida”.

Resaltó el documental mexicano, la diversidad, la participación de la mujer, indígenas, población afro, jóvenes, transgénero “quienes están contando sus historias, a través de las cuales confrontan a la población con el México en el que vivimos”.

La inauguración se llevará a cabo el 19 de marzo a las 20:30 horas en el jardín Guerrero, con acceso libre, en donde se proyectarán: “Los 11” y “Silencio radio”; posteriormente se dará a conocer el resto de documentales que se proyectarán en las sedes queretanas.

Con información de SECUL