Queretanos se preparan para Juegos Olímpicos en 2021

25 marzo, 2020

Por: INDEREQCompartir Por: INDEREQ

Querétaro, Qro.-

Luego de la determinación por parte del Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón y del Comité Organizador, de aplazar un año los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de COVID-19, los atletas queretanos intentan darle un enfoque positivo, y opinan que tendrán más tiempo para prepararse.

Félix Capilla, responsable de la Alta Competencia en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, explicó que dos atletas queretanos ya cuentan con su boleto a la justa que se desarrollará en Tokio durante el 2021.

Paty Valle ya estaba confirmada en el caso de paralímpicos y en el caso de atletas Olímpicos, Andrés Vargas, ellos ya tenían un boleto asegurado; quedándonos pendientes en acumular mayor número de puntos en ranking, si se hubiera continuado con torneos internacionales, en el caso del judo con Gilberto Cardoso, también Daniel Zacarías Urquiza en tiro deportivo, y también estaba vigente Miguel Romerode gimnasia, y Erick Portillo que tiene que ver con lo de la marca, pero quedan en pausa todos clasificatorios olímpicos”.

Destacó las medidas que ha tomado el Indereq durante esta contingencia.

“El director Markus López Winkler ha sido muy directo en la parte de instruir que no haya riesgos con respecto a la población deportiva, entonces se envió a los atletas a entrenar a casa por tanto los entrenadores empezaron a darle seguimiento con nuevas plataformas didácticas”.

Mientras que el judoca Gilberto Cardoso tuvo que interrumpir su gira de competencias por Europa, regresó la semana pasada a México, y se encuentra entrenando en casa con la mente puesta en Tokio.

“Yo lo veo como una forma de llegar mejor preparado, ahora tengo un año entero para prepararme todavía más fuerte. Yo me encontraba en Europa entrenado y compitiendo, porque prácticamente tenía competencia cada quince días, estas competencias eran puntuables para los Juegos Olímpicos, en el judo no clasificamos con un solo torneo”.

Con información de INDEREQ