Listo operativo de seguridad de partido Gallos vs San Luis

20 febrero, 2020

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Este encuentro se considera de alto riesgo, por lo que se implementó un operativo especial de seguridad.

Debido a la rivalidad que se ha registrado entre las porras entre el Querétaro y San Luis, las autoridades implementaran un operativo especial para el encuentro que se realizara entre ambos equipos el próximo domingo en el estadio Corregidora.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que este encuentro deportivo está catalogado como de alto riesgo debido a los antecedentes de violencia entre las porras.

“Después del evento violento en el estadio de San Luis Potosí, inmediatamente después hubo un partido y se generó un esquema que traemos en todos los partidos de alto riesgo, este es un partido de alto riesgo que implica primero ponernos en comunicación con la directiva de Gallos como el equipo visitante y generar los compromisos con las porras”.

La porra visitante será escoltada desde su ingreso al territorio queretano, se verificará que no porten objetos que puedan causar daños, participarán cerca de cerca de mil elementos para el resguardo del evento.

“Operativamente estaremos realizando una revisión de todos aquellos que vienen de la porra del estado vecino, para hacer lo mismo que hemos hecho siempre una revisión más minuciosa de los autobuses un escoltamiento por parte de policía municipal por policía del estado y guardia nacional para que ingresen al estadio sin ningún tipo de riesgo”.

Participaran elementos de la policía estatal, Guardia Nacional, policías municipales y seguridad privada.

Con información de Daniel Gómez