Gran éxito la corrida de navidad en la Santa María

26 diciembre, 2019

Foto: Oscar AguilarCompartir Foto: Oscar Aguilar

Querétaro, Qro.-

Los toros de la ganadería de De la Mora sacaron la casta haciendo lucir a los grandes del toreo.

Todo un éxito La corrida de Navidad en la plaza de toros Santa María en dónde los matadores Fernando Robleño, Luis Manuel Pérez “el canelo” y el rejoneador Andy Cartagena lidiaron con toros de la ganadería de De la Mora.

El primer toro de la tarde le correspondió al rejoneador Andy Cartagena qué haciendo gala de tres caballos distintos realizó una gran faena, colocando los seis primeros rejones sobre el lomo del astado.

Al momento de lanzarse a matar Cartagena en primera intención pincho en hueso por lo que tuvo que realizar un segundo pase para terminar con su toro.

Llegó el turno para Fernando robleño quién dio grandes faenas a un animal de 550 kilos pero que al momento de embestir doblada los cuartos delanteros al bajar demasiado la cabeza.

Las banderillas se colocaron pero el toro no respondió a los llamados del español lanzarse a matar en primera intención pincho en hueso Y tuvo que realizar un segundo intento para poner fin al astado.

Llegó el turno del queretano Canelo quien encaró a osado quien resultó ser uno de los mejores toros de la tarde, grandes pases brindó El Canelo a los asistentes a la Santa María.

Usado respondió bien a las verónicas del Canelo quien tuvo que dar Muerte en 5 toques adosado pues no encontró el punto suave para terminar con su toro los asistentes pidieron al juez de Plaza conceder oreja a cada uno de los matadores.

Los forcados queretanos asombraron con el primer intento de pega qué fue exitosa y causó clamor entre los asistentes.

El coso de Querétaro espera llenar el próximo primero de enero con la corrida de año nuevo.

Con información de Oscar Aguilar