Querétaro y Guanajuato fortalecen lazos educativos

16 agosto, 2019

Fuente Alejandro NietoCompartir Fuente Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

La formación académica y la vinculación constituyen un binomio esencial para asegurar la formación de los estudiantes

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato acordaron trabajar en la planeación y ejecución de estrategias conjuntas en beneficio de sus comunidades universitarias.

Con esto se plantea que se vean reflejadas en el desarrollo de la zona del bajío y que sean referencia no solo a nivel nacional, sino que sirvan de referente internacional para estas dos universidades.

El convenio de colaboración fue firmado por la rectora Bibiana Rodríguez Montes y el rector Alejandro Sánchez García, que buscan como primera acción apoyarse en sus competencias y llevar actividades encaminadas al desarrollo académico, tecnológico y de investigación que involucre a los estudiantes y al personal docente y administrativo.

El subsistema nacional de universidades tecnológicas se ha posicionado por la amplitud de cobertura, diversificando opciones educativas, congruentes con las necesidades del mercado laboral.

Se explicó que el subsistema de universidades tecnológicas, es un modelo que brinda a sus alumnos las competencias que la planta productiva requiere.

Con información de Alejandro Nieto