Querétaro segundo municipio generador de empleos a nivel nacional

31 julio, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Se han generado en este año 22 mil 728 nuevos empleos dentro del municipio de Querétaro

En lo que va de este año, el municipio de Querétaro ha generado 22 mil 728 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que lo colocó como el segundo lugar nacional en este rubro. 

Se detalló que tan solo durante el primer semestre se tuvo un crecimiento del 73.3 por ciento en la generación de empleos, respecto a 2018; lo que representa el 74.2 por ciento del empleo generado en el estado.

De esta manera en lo que va del 2019 sumamos 22 mil 728 puestos de trabajo creados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que coloca al municipio en le segundo lugar nacional en este rubro” señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Se detalló que tan solo en el mes de mayo se crearon mil nuevos empleos, y para junio ya eran dos mil 362, por encima de lugares como Estado de México o Guanajuato. 

En el municipio de Querétaro se generaron más empleos en ese periodo, que entidades completas de nuestro país como el Estado de México o como Guanajuato, que quedaron abajo de la generación de empleos que alcanzó Querétaro en este semestre” explicó el alcalde de Querétaro

El salario promedio es de 13 mil 170 pesos mensuales, y se tiene una tasa de desocupación del dos por ciento en la capital.