NOTICIAS

Querétaro participa en el Foro de Ciudades Más Seguras, realizado en Veracruz

Secretarios de Seguridad Pública de cinco ciudades del país hablaron de los casos de éxito en materia…

Secretarios de Seguridad Pública de cinco ciudades del país hablaron de los casos de éxito en materia de seguridad pública

Veracruz, México. – En el Congreso del Estado de la ciudad de Xalapa, Veracruz, se realizó el Foro de Ciudades Más Seguras, donde Secretarios de Seguridad Pública de cinco ciudades del país hablaron de los casos de éxito en materia de seguridad pública que implementan, con la finalidad de aportar ideas y buenas prácticas.

Por parte de Querétaro, acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien explicó a los ciudadanos y funcionarios asistentes la relación del Programa Estatal de Seguridad y el Programa Municipal de Seguridad Pública y las líneas de acción que se desarrollan como tecnología, infraestructura, más policías y el Reglamento de Prevención Social.

Líneas que tienen como finalidad salvaguardar los bienes e integridad de las personas y su seguridad en los espacios públicos, para vivir en tranquilidad, paz y orden.

Se resaltó lo realizado dentro del Modelo de Gestión Justicia Oral “COSMOS”, la profesionalización mediante el Técnico Superior Universitario, el programa #AcciónESPrevenir, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, así como los Programas de 10 Acciones por la Integridad Policial y 10×100 Defendamos Querétaro, que se han puesto en marcha a través del Consejo Estatal de seguridad.

En el encuentro, se habló de acciones en materia de seguridad llevadas a cabo en Querétaro, Aguascalientes, Aguascalientes; San Nicolás de Los Garza, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y Benito Juárez, Ciudad de México.

Con información de SSPMQ