NOTICIAS

QUEJAS POR COBRO EN RELACIONES EXTERIORES

Tamaulipas, México Para algunos ciudadanos el pago de 434 pesos a la oficina de enlace con la…

Tamaulipas, México

Para algunos ciudadanos el pago de 434 pesos a la oficina de enlace con la Secretaria de Relaciones exteriores para poder realizar el trámite de un pasaporte es alto, pero también hay quien reconoce que acudir a la capital del estado directamente con las oficinas de relaciones exteriores sería más complicado y por supuesto gastarían más de lo que se paga en esta oficina de enlace.

Angelina Hernández González, quien realiza un trámite en SRE, considera que es muy caro “Que está mal, es mucho y pues ni modo ¿qué le hacemos?

Gabina, señala que es mejor que viajar a Ciudad Victoria, “Hay que pagarlo, aunque no quiera uno porque es un requisito”.

La titular de la oficina de Enlace Municipal con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Grissel Ortiz Ortega, explicó que la cuota es necesaria y que ya está establecida dentro de la ley de ingresos del municipio y les permite dar mantenimiento y funcionalidad a la oficina.

“Es un derecho que se paga al municipio por adquirir ese beneficio de tener un pasaporte. nosotros pertenecemos en nómina y en manera administrativa al ayuntamiento de manera normativa y jurídica pertenecemos a la secretaria de relaciones exteriores, es por eso que se realiza ese cobro de 434 pesos ahorita el año pasado era de 422 pesos ya que, si van a realizar el trámite a ciudad victoria pues a lo mejor los costos para los ciudadanos seria mayor al pagar transporte, viajar a la capital y el pago de derecho federal así que prácticamente es una cuota que se paga para el mantenimiento de las instalaciones”.

Reconoció que han tenido personas que se han llegado a molestar con el pago de la cuota, sin embargo, después de explicarles y concientizar a la persona sobre el ahorro en tiempo y dinero que su trámite tiene al hacer uso de la oficina de enlace terminan por cambiar de parecer. Por ahora las citas están agendadas para todo el mes de marzo y no se abren hasta el mes de abril, recordando que se hacen vía telefónica a nivel central.