NOTICIAS

Quedó instalado el primer Consejo Directivo ciudadanizado para la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María

Aguascalientes, México. Quedó instalado el primer Consejo Directivo ciudadanizado para la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y…

Aguascalientes, México.

Quedó instalado el primer Consejo Directivo ciudadanizado para la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María. A decir del alcalde Noel Mata, se pretende que las buenas prácticas en razón del cuidado y el garantizar el vital líquido a la población prevalezcan de la mano del plan hídrico recién presentado.

El Consejo está conformado con representantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la CANADEVI, COPARMEX, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Contadores, la Asociación Mexicana de Hidraúlica, Asociación de Muebleros de Jesús María, Productores lácteos, ganaderos, y representante de usuarios de propiedad en condominio. Son 10 lugares para la sociedad civil organizada y 4 para autoridades municipales.

El objetivo del consejo será mejorar y garantizar los servicios de acceso al agua a todos los habitantes de Jesús María, considerando el rescate del organismo operador, el cual estaba en una situación crítica al inicio de la actual administración municipal.

Aunque el ayuntamiento ha favorecido la rehabilitación de más del 50% de los pozos en este municipio, se requiere seguir trabajando con orden y planeación. En este sentido, el Consejo irá cambiando aunque no en su totalidad de integrantes, esto con el fin de darle continuidad a los proyectos.

Mauricio Lugo