Que rescaten a Hugo

30 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

En la baraja de opciones de Cruz Azul, ya aparecen nombres como Juan Reynoso y Alfonso Sosa, para dirigir a la Máquina, y es que las negociaciones con Hugo Sánchez, avanzan muy lentamente.

Sin embargo, por supuesto que sería muy interesante ver al pentapichichi de regreso, en uno de los banquillos de la Liga BBVA MX. Ojalá lo rescaten.

Y es que Hugo siempre será un espectáculo y en medio de la crisis que se vive, ‘El Macho’ puede resultar atractivo para enganchar aficionados y marcas.

Siempre será polémico y detrás tiene también, miles de detractores, pero eso también, genera debate.

Para muchos el delantero mexicano tiene pocos méritos y no es un verdadero director técnico, pero la realidad es que es un tipo con una mentalidad ganadora única y una confianza en sí mismo enorme, tanto que a veces, le juega en contra.

Pero nadie puede negar que bien respaldado, Hugo es una figura envidiable para contagiar y motivar jugadores que lo siguen viendo como la gran meta a conquistar un día.

Deportivamente, además, Hugo sí tiene con que defenderse. Su bicampeonato con Pumas lo avala. Es un logro que cualquier entrenador del fútbol mexicano desearía y que muy difícilmente lograrán.

Para muchos el cerebro detrás, en aquel 2004, fue Sergio Egea. Señalamiento que suena injusto y temperamental, pues más allá de lo mucho que haya podido aportar, formaron un gran equipo de trabajo y uno sin el otro, no han logrado repetir el éxito.

Hugo Sánchez es un ícono del futbol mexicano y nunca será lo mejor tenerlo olvidado. Las figuras deben estar presentes siempre. Para transmitir todo lo que son y lo que saben. Para seguir triunfando y para inspirar a otros a hacerlo. Eso sí, el exgoleador del Madrid deberá entender también que su historia con el Madrid no es lo más importante hoy. Deberá trabajar en su humildad para contagiar a todos con su mentalidad ganadora, pero para no cansarlos con sus historias ganadoras.

Hugo seguirá siendo siempre el grandísimo Hugo, pero debe tener claro que ahora, lo esencial son sus clubes y los nuevos jugadores a su mando. El ya no es la estrella del Real, es el guía, que debe hacer que otros, también puedan triunfar como él.

Hugo Sánchez