¿Qué es y por qué se juega en Share Play la fase se Liguilla?

12 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Mucha polémica causó la modalidad de Share Play en la fase de eLiguilla, comenzado por el duelo entre América y Chivas, culminando con el descontento de Santiago Ormeño en su duelo ante Pachuca.

¿Qué es el Share Play

Es una función de la consola que tiene como finalidad unir a dos jugadores que quieran participar en el mismo juego sin necesidad de que ambos tengan el videojuego en la consola, con esta modalidad pueden interactuar como si estuvieran en la misma habitación. 

Esta es la única manera de jugar  un partido on line con tiempos extra y penales, y es por eso que se decidió usar esta opción de Share Play para la fase de Liguilla

La controversia proviene de que en esta modalidad hay un retraso, de unos cuantos segundos, entre lo que observa el anfitrión y lo que sucede en la pantalla del invitado. 

Ante esta desventaja Chivas y Puebla se quejaron de irregularidades durante su partido virtual y en caso de Pachuca contra Puebla, Ormeño se mostró bastante molesto argumentando que no podía mover a sus jugadores y que no estaban en igualdad de condiciones para jugar, a lo cual la consecuencia fue reiniciar el partido en ceros para dar cabida al segundo tiempo. 

La caída de la Franja en el torneo virtual fue inminente y dudosa ante los ojos de los televidentes.