Que en la cancha le respondan a Reynoso

19 diciembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Durante una entrevista para la cadena Fox Sports México, el exentrenador de la Franja, Juan Reynoso, calificó como inentendible su salida del equipo, argumentando que este equipo, con tres refuerzos estaba listo para competir.

Sus declaraciones, revelan lo lejos que estaba el peruano, de la directiva y de la realidad deportiva del equipo. Por un lado, los números condenan, 50 puntos logrados de 123, 14 juegos ganados de 44 disputados. Por el otro, los gritos de “fuera Reynoso” que tantas veces se escucharon en el Cuauhtémoc, debieron darle una idea de que las cosas no andaban bien.

Finalmente, la realidad del equipo, Reynoso pedía continuidad en el plantel y tres refuerzos, mientras la directiva, analizaba la venta de todos sus jugadores base, para estabilizar financieramente al equipo.

Pero todo esto es pasado, hoy la respuesta de porqué se fue Reynoso, la tendremos que encontrar en la cancha. En donde la directiva busca un fútbol que agrade y emocione. Que provoque en los aficionados, sentimientos diferentes al del coraje y la decepción, cada que silba el árbitro.

La llegada de Larcamon a Puebla, parece obedecer a dos criterios. El de su experiencia para hacer rendir a planteles modestos y el de su gusto por un estilo atrevido y que busque dar espectáculo a la grada, mas allá de los puntos.

Esa, debe ser la respuesta del porque es totalmente entendible, la ‘inentendible’ salida de Reynoso.

El proyecto del argentino ya está en marcha y de la mano de los jugadores que quedan, más los tres primeros refuerzos que fueron anunciados, Larcamón trabaja en Querétaro desde este fin de semana, donde el equipo realiza la pretemporada.

Se tiene planeado jugar un amistoso ahí, al termino de la primera etapa de trabajos, para luego cerrar el ciclo de preparación, con un juego ante los rojinegros del Atlas, en donde esperamos ver ya un poco, del porqué se cambió de técnico y de proyecto.

Luis Tamariz