Qué bien nos viene el Clásico Español

9 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Siempre es un placer disfrutar del Clásico de España, el partido de mayor impacto internacional a nivel de clubes. El Barcelona – Real Madrid es un lujo, por su historia, rivalidad y por la trascendencia del juego, pero en está edición, además, por todo lo que hay en juego.

Generalmente ambos clubes llegan disputándose el título, pero hoy, se disputan el derecho a pelearlo. El actual campeonato ha tenido un sabor muy especial porque entre ellos dos, se metió el Atlético de Madrid. Los del ‘Cholo’ Simeone son los actuales líderes del torneo y han sido dominantes durante varias semanas, pero eso podría terminarse este fin de semana.

Hoy merengues y catalanes no chocan para disputarse entre ellos el trofeo de campeón, sino para hacer a un lado al otro y hacerse del derecho a plantarle cara a los colchoneros.

El Atleti se ha desinflado y su ventaja se extingue. Aunque aún llega a esta semana 30 como número uno, los de Koeman están ya en posibilidad de arrebatarles el lugar. Barcelona está a un punto con 65 unidades y los de Zidane a tres con 63. Si el Barca gana el clásico llegaría a 68 puntos y estaría esperando que Betis derrote, o al menos le saque el empate al Atlético, para ser el nuevo mandón.

Real Madrid no podrá superarlos. Si logran vencer al acérrimo rival solo aspiran a igualar a los ‘colchoneros’ en caso de una hipotética derrota, pero ellos tienen un as bajo la maga, los juegos directos. Ahí la ventaja es para los merengues que no han perdido ante ninguno de los dos. De echo, al Barca le fueron a ganar 3-1 en su propia casa.

Después del juego de este fin de semana, Barcelona y Atlético de Madrid todavía se verán las caras en la fecha 35, para buscar definir ahí el campeonato, pero para eso, deben dejar listo el terreno en esta jornada 30, de lo contario, para entonces podría ser ya demasiado tarde.

Qué bien nos viene el clásico español este sábado a las 2:00 de la tarde. Con mucha expectativa y drama garantizado.

Luis Tamariz