PUMAREJO AL PUNTO DEL COLAPSO

25 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Para el personal médico y de enfermería en el Hospital Pumarejo en Matamoros la capacidad del hospital móvil de COVID instalado en los patios del nosocomio está a punto de entrar en colapso por la cantidad de personas que a la fecha se encuentran bajo atención

Y es que, con una capacidad de 40 pacientes para esta unidad, actualmente se atienden 25 y de ellos ya han tenido que ser intubados.

“La sala COVID ya está colapsad a, anoche que nos venimos dejamos 25 pacientes, más una fila que está afuera en trigal de ser atendida y otros que están en espera de la prueba, puro paciente, ya no sentimos lo duro si no lo tupido con esta situación, yo he estado en el área de urgencias de adulto e igualmente han metido uno o dos sospechosos ahí con nosotros y tenemos el temor cada vez que abren la puerta”, esto lo comenta la enfermera en Perito del Hospital Alfredo Pumarejo, Juana González Morales.

De acuerdo a la enfermera Juana González existe una gran preocupación en el personal médico porque muchos han dado positivos al COVID y otros han pedido licencia.

“Eso quiere decir que la gente no le está tomando la importancia debida a esta situación donde la muerte nos asecha tan de cerca a toda la humanidad. Mira teníamos hasta el día de ayer cinco Intubados, cinco con ventilación mecánica, había muchos sospechosos esperando resultado también tengo entendido que en Reynosa ya estaban saturados y que ya no van a recibir”.

El personal eventual no quiere aceptar ingresar al área de COVID por no contar con ningún tipo de seguridad social y lamentan que la población no tome con seriedad el problema de salud.