Pugilista chiapaneco busca apoyo en las calles de su ciudad para asistir al Festival Olímpico 2019

10 agosto, 2019

Pugilista chiapaneco busca apoyo para asistir al Festival Olímpico 2019.Compartir Pugilista chiapaneco busca apoyo para asistir al Festival Olímpico 2019.

Chiapas, México.

Con tan sólo 13 años de edad busca ser promesa del box chiapaneco, cuando está arriba del ring no tiene permitido bajar la guardia, aguerrido y audaz así es Cristhofer Jiménez, un joven chiapaneco que busca un lugar en el medallero Del Festival Olímpico.

Pero hay algo que podría truncar el sueño de  Cristhofery es que no cuenta con los recursos económicos suficientes para asistir a la justa nacional.

 Todo sacrificio tiene su recompensa, es por eso que no se da por vencido y ha salido a las calles de la ciudad que lo ha visto crecer,  boteando y boxeando no importa si pasa horas bajo el sol, las ganas de alcanzar su primer meta está  muy cerca y  para emprender su viaje con destino a Oaxtepec, Morelos sólo necesita el apoyo de la población en general y de las autoridades chiapanecas.

En México, los atletas mexicanos no reciben el recurso suficiente,  la indiferencia de las autoridades es uno los principales obstáculos que tienen los deportistas en el territorio mexicano.

Dulce Hurtado