NOTICIAS

Puente Roto Sinónimo de Corrupción

Altamira, Tam. Van más de 50 muertos y el doble de heridos, en el denominado Puente Roto…

Altamira, Tam.

Van más de 50 muertos y el doble de heridos, en el denominado Puente Roto o Puente de la Muerte que ha sido escenario de múltiples percances viales.

El Gobierno Federal, a través de la administración portuaria integral API Altamira, invirtió la nada despreciable cantidad de 170 millones de pesos, que no sirvieron de nada, para agilizar el intenso trafico en ese punto, solo la millonaria inversión sirvió a la constructora encargada de la obra. Dufrosa.

El puente Roto ubicado en la carretera Tampico-Mante aproximadamente en el kilómetro 30, exactamente en el cruce del libramiento puerto industrial de Altamira, tienen ya 8 años, sí 8 años cerrado.

Fue inaugurado por el entonces Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en el 2010, siendo gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y a mediados del año siguiente el 2011, fue cerrado al presentar problemas en su estructura y cimentación.

Este es sin lugar a dudas un monumento a la impunidad, el conocido en esta zona sur de Tamaulipas como el Puente Roto, sobre la carretera Tampico Mante, que vendría a dar seguridad a los automovilistas en el libramiento puerto industrial de Altamira, ese era el objetivo, pera nada más alejado de la realidad, ya que hemos dado cuenta de múltiples hechos viales, algunos de funestas consecuencias.

Según el director del centro, secretaria de comunicaciones y transportes en Tamaulipas Ricardo Ortiz Estrada, por fin luego de 8 años de estar cerrado, podrán iniciar las obras de reparación de ese elefante blanco, lo malo es que no hay fecha para iniciar los trabajos.