PUEDE HABER SATURACIÓN EN HORNO CREMATORIO

25 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Mario Ramírez, quien se ha encargado de las cremaciones de fallecidos por COVID-19, sostuvo que, si sigue habiendo más de 5 defunciones diarias, podría saturarse el horno del crematorio y se tendrían que utilizar las fosas que se abrieron en el panteón Santa Cruz.

“Lo que hemos visto es que se va incrementando el número de contagiados aquí en la ciudad, en todo el país y en todo el mundo. ¿Qué sucede aquí en Matamoros? ya andamos rondando los mil contagiados y debido a esto es que empieza haber más fallecimientos por causa del coronavirus. Al principio nosotros habíamos asignado hasta 3 cremaciones diarias, lo más posible es que sigan aumentando el caso de defunciones y ahí en ese caso pues ya entraría la segunda etapa, ¿cuál es la segunda etapa? hay en un panteón de aquí de la localidad preparadas algunas fosas en las cuales, en caso de que se sature el horno crematorio, ya no van a ser cremadas las siguientes personas que fallezcan por esta enfermedad sino que van a ser enviados a este cementerio y se les va a dar un destino final pero en inhumación ya no en cremación”.

Manifestó que, al principio solamente se presentaba un fallecimiento cada cierto número de días y ahora son más de cuatro diarios, por lo que, se requiere tomar las medidas preventivas para evitar contraer el virus.