Pueblos Mágicos se venden poco en agencias de viajes: AMAV

30 julio, 2019

Fuente: SecturzCompartir Fuente: Secturz

Zacatecas, Zac. – Por la distancia y falta de hoteles, cada temporada vacacional la mayoría de los pueblos mágicos se quedan fuera de los paquetes de las agencias de viajes del estado; casi todos los turistas que llegan, no planean acudir a estos municipios.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Eduardo del Real Sánchez, el problema es que estos destinos tienen un mercado limitado por su falta de conectividad.  

“Los pueblos mágicos del estado tienen ya mercados determinados o definido; por ejemplo, para las personas que nos visitan a la ciudad de Zacatecas, Jerez es el pueblo mágico que más se acomoda o es más comercial, podríamos hablar lo mismo de Sombrerete, si se vende, pero su mercado natural es Durango”, dijo.

Las principales visitas se hacen a Jerez, Sombrerete y Guadalupe, sin embargo, en el caso de Teul de González Ortega, Pinos y Nochistlán las visitas, a través de las agencias son mínimas, debido a que acudir implicaría pernotar en los municipios y, muchas veces, carecen de hoteles.

“Regularmente, la gente que manejamos nosotros aquí de receptivos, es prácticamente de ida y vuelta. Casi no pernotan en los pueblos mágicos, digo, en el caso de Sombrerete o Nochistlán, si manejáramos el paquete… o Teul, tendría que ser con una noche de hospedaje, por eso te digo que casi no es muy factible”, señaló.

Nochistlán, Zac.

En este sentido, el presidente dijo que gran parte de los turistas que visitan los Pueblos Mágicos lo hacen sin una planeación, debido a que el destino se les ofrece cuando ya están en el estado.  

“La mayoría ya cuando llega a aquí se hace la oferte turística y es cuando toman la decisión de conocerlo, como una oportunidad de conocer más su estancia en el estado”, mencionó.  

Por: Noé Marin