Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo de Campeche.

18 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de desarrollo socioeconómico sostenible, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, impartió talleres y cursos en diversas comunidades indígenas del estado.

Las comunidades y pueblos indígenas son activo primordial para el desarrollo de Campeche, por lo que, dando seguimiento a sus instrucciones, se redoblan esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades de ese sector.

Se realizó el ‘Taller en materia de derechos indígenas’, con el fin de que los pueblos originarios conozcan sus derechos desde la perspectiva de la igualdad y la no discriminación.

De igual manera, los cursos ‘Preservación y cuidado de la tierra y sus recursos naturales desde la cosmogonía indígena’, ‘Cosmogonía indígena, producción y género’, ‘Preservación y cuidado de la tierra y sus recursos naturales’, ‘Bienestar en salud sexual y reproductiva’, ‘Nuevas tecnologías de apicultura’ e ‘Introducción a la observación del cosmos maya: constelaciones y mitos’.

Con información de: SEDESHY

CAGS