NOTICIAS

Zona Metropolitana de Puebla alcanza el semáforo COVID Naranja por incremento de casos de contagio

Puebla, México.- Puebla alcanzó el pico más alto de contagios de Coronavirus en 24 horas. De acuerdo…

Puebla, México.- Puebla alcanzó el pico más alto de contagios de Coronavirus en 24 horas.

De acuerdo con el sistema de Monitoreo Regional, de continuar con esta tendencia, se podría regresar al Semáforo Rojo.

“Informando que, de acuerdo con nuestro sistema de monitoreo regional con datos, hoy la región 3 Puebla capital y zona conurbada ya se encuentra en semáforo naranja es decir en un riesgo alto las demás regiones se mantienen en color amarillo con una tendencia ascendente”. Jesús Ramírez, Subsecretario de Gobierno Digital.

Aunque esta situación es preocupante, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que a puebla no la va a vencer el Coronavirus.

“No nos va a vencer el Covid en Puebla no nos va a vencer el Covid vamos a salir adelante vamos a defender nuestro estado vamos a cuidar a nuestra gente vamos a hacer que las cosas en Puebla se normalizan lo más pronto posible, pero para eso necesitamos la concientización de toda la sociedad”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Otras regiones que van al alza son Tehuacán y Teziutlán, por lo que se mantienen bajo Vigilancia Epidemiológica.

“Mucho cuidado en la región 2 de Tehuacán en la región 5 con cabecera en Teziutlán donde También estamos viendo a detalle lo que está sucediendo porque sigue ascendiendo, aunque siguen en de estándares de color amarillo”. Jesús Ramírez, Subsecretario de Gobierno Digital

En el reporte actualizado de Covid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay 370 casos activos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 29 municipios, 239 pacientes ingresaron a un nosocomio y 29 están conectados a un ventilador mecánico.

“Con un acumulado de casos positivos de 89130 teniendo 208 activos nuevos en comparación del día de ayer; en lo que respecta Lamentablemente a las defunciones tenemos un acumulado de 12888 teniendo una defunción en las últimas 72 horas gobernador”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

“Se ha consolidado el inicio de Más allá de 150 de nuevos casos y contagios diariamente Ya llegamos al umbral de los 200 en adelante y estamos subiendo ese promedio paralelamente el número de hospitalizaciones ha venido creciendo como recordaremos iniciamos con 129 aproximadamente este mes y Hoy estamos en 239 hospitalizaciones”. Jesús Ramírez, Subsecretario de Gobierno Digital.

Con Información de Maribel Espinoza.