NOTICIAS

Vigilan enorme fisura en el socavón de Juan C. Bonilla

Así luce la nueva fisura que apareció en la zona del socavón de Santa María Zacatepec, Puebla.…

Así luce la nueva fisura que apareció en la zona del socavón de Santa María Zacatepec, Puebla.

De acuerdo con las imágenes, esta grieta desprende por completo un gran fragmento de tierra lo que aumenta el diámetro del Cráter.

“Que había presencia de unas grietas adicionales Esta es una de ellas estamos en permanente monitoreo y garantizando, junto con otras dependencias es decir Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil para garantizar que se respete el perímetro de seguridad”. Ana Lucía Hill Mayoral, Secretaria de Gobernación.

El crecimiento de este socavón generó que el diámetro de seguridad aumente, por lo que se redobló la vigilancia para evitar el paso de curiosos a la zona.

Mientras tanto, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que este fenómeno natural, conlleva a la modificación del Plan de Desarrollo del municipio de Juan C. Bonilla.

“Sin duda modifica el plan de desarrollo urbano de Juan c Bonilla Claro que sí lo modifica y ahí va a tener que contenerse todo ese tipo de previsiones sobre las tierras de ese municipio de esa zona como podrán ser destinadas para fines habitacionales para fines de desarrollo industrial todo tendrá que ser visto todos ajustarnos a la realidad que existe”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Informó que los estudios orográficos e hidrológicos que se realizan en la zona están avanzando y pronto tendrán un diagnóstico en cuanto a las tierras afectadas, así como el inmueble que se tragó el socavón, por el que indemnizarán a la familia Sánchez.

“Ya casi concluimos los acercamientos y los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas y voy a urgir al alcalde de Juan c Bonilla que nos va a proporcionar el terreno donde vamos a construir la casa de los Sánchez”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Con información de Maribel Espinoza.