NOTICIAS

VIDEO: Policías salvan a bebé abandonado en Puebla

Puebla, México.

Frida Regino y David Cano, son los policías municipales quienes actuaron como primeros respondientes, en el reporte del abandono de un menor de edad, en la central de abasto de Puebla.

Al llegar al lugar de los hechos, su instinto de padres fue el que prevaleció y permitió que este bebé prematuro, resultara sano y salvo.

“Al ver al bebé, al menor lo único que hice fue verificar si contaba con signos vitales en el momento que lo cargué sí efectivamente tenía signos vitales como instinto como madre como mujer lo cargué y lo subí a la unidad para darle calor más que nada”, compartió Frida Regino, policía municipal.

“Se siente inmediatamente el afecto a esa pequeña criatura aunque no sea tuya, pero sientes el tener que protegerlo”, expresó Luis David Cano, policía municipal.

Una vez en manos de los paramédicos, Frida Regino dio acompañamiento al menor hasta el hospital del Niño Poblano donde fue diagnosticado sano, pero al tener aproximadamente 48 horas de nacido y presentar 1400 gramos de peso, fue necesario ingresarlo a la incubadora.

@NTelevisaPuebla

“La paramédico me dijo que tenía hambre entonces lo único que hicimos fue pedir fórmula y también en el momento el agarró la mamila”, Frida Regino, policía municipal.

Como policías nunca saben con qué se van a enfrentar, pero ambos coinciden que este reporte les dejará una experiencia inolvidable en su carrera como policías.

“Acudir inmediatamente a los auxilios uno nunca sabe lo que se va a encontrar”, aseguró Luis David Cano, policía municipal.

“Yo sentí o sea es una experiencia más en mi vida y en el trabajo porque es la primera vez que me pasa esto a mí, entonces no sabía cómo reaccionar lo primero que hice fue cargarlo y darle el calor que necesitaba”, añadió Frida Regino, policía municipal.

Actualmente, el bebé abandonado permanece internado en el hospital del Niño Poblano bajo custodia del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) y con los cuidados médicos necesarios al tratarse de un recién nacido prematuro.

Con información de: Maribel Espinoza.