Toda una pesadilla el actuar de los hijos del Presidente de Huauchinango

8 diciembre, 2019

Compartir

Huauchinango, Puebla.

Salir de fiesta con tus amigos en Huauchinango puede ser una buena idea, a no ser que te encuentres con los que asegura son hijos del Presidente Municipal y entonces puede terminar en una pesadilla

 “Te va cargar la chingada cabrón… tú quién eres… yo soy el hijo del presidente y ahorita vas a ver cómo nos vamos arreglar no sabes quienes somos ahorita van a saber a quién le estoy hablando” comenta Jassel Lazcano quien fue amenazada.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de Autoridad en contra de Joaquín y Adolfo, ambos reconocidos como hijos de Gustavo Vargas, presidente municipal de Huauchinango emanado del partido Morena, después que movilizaron a la policía municipal para amedrentar a un grupo de jóvenes.

“Alrededor de cuatro o cinco minutos arribo  entre 5 y 6 patrullas más o menos con elementos de seguridad y nosotros ya nos íbamos en nuestros vehículos y nos abordan” comentan la joven agredida.

De acuerdo con el testimonio de la joven estudiante de 27 años, los policías usaron la fuerza pública de forma desmedida y sin justificación.

“ Yo empiezo a buscar a uno de mis amigos que ya no lo veía, me empiezo acercar y veo que hay una valla de municipales y me doy cuenta que lo tenía en el piso, entre cinco con la rodilla en el cuello, otros calándolo, con el gas en la cara” refiere una de las afectadas.

Incluso fueron detenidos, presuntamente sin justificación alguna, por una riña que habrían provocado los hijos del edil.

“Me agarra una policía municipal y me pregunta si es mi hermano le digo que sí y me dice ni modo que tenemos que esposar, le digo que por qué, porque yo no le estoy agrediendo ni haciendo nada y me dio miedo y me dijo ni modo” Jorge N.

El traslado de la detenida también se llevó a cabo bajo una serie de posibles irregularidades las cuales, de igual forma fueron denunciadas.

Al final, los jóvenes que solo buscaban divertirse terminaron tras las rejas y los que provocaron la riña con prepotencia manifiesta, fueron hasta escoltados.

Esperan que la FGE actúe en consecuencia.

Por: Alberto Rueda