NOTICIAS

Restauranteros de Atlixco inician protocolos sanitarios para su reapertura

Atlixco, Puebla En el municipio de Atlixco se comenzó con la capacitación a restauranteros sobre los protocolos…

Atlixco, Puebla

En el municipio de Atlixco se comenzó con la capacitación a restauranteros sobre los protocolos sanitarios necesarios para reanudar sus actividades de manera segura.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, resaltó que Atlixco es el primer municipio poblano en emprender estas acciones, que apoyarán y orientarán a los prestadores de servicios de cara a la nueva normalidad.

El ayuntamiento de Atlixco, en alianza con la CANIRAC ofrecieron a los responsables del sector gastronómico de la región un ciclo de conferencias sobre la nueva forma de atención a los comensales sin poner en riesgo la vida de estos y de sus trabajadores.

Explicaron que es importante comprender que el covid llegó para quedarse por lo que es importante establecer protocolos permanentes de atención hasta que se logre encontrar una vacuna o tratamiento contra el sars-cov-2, lo cual podría tratar años.

“Todos estamos ya desesperados y con fecha incierta, pero en la medida en que nos apliquemos, que practiquemos estas medidas y que hacemos responsables sin duda pronto veremos ya la luz y tendremos nuestros restaurantes abiertos” indicó Olga Méndez, presidenta CANIRAC Puebla

Se espera en breve aperturar los restaurantes y a ante la suspensión del turismo internacional, los pueblos mágicos como Atlixco podrían tener una recuperación más rápida.

Por: Alberto Rueda