Puebla tendrá servicio de transporte nocturno

11 noviembre, 2019

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

El costo del pasaje será de $15, sin tarifas preferenciales y operará los 7 días de la semana.

Se llamará “Claro Bus” y se trata del servicio de transporte colectivo nocturno que operará como piloto a partir de este jueves.

“Vamos a echar a andar esta alternativa de movilidad para quienes están activos durante la noche y se trata de brindarles una opción segura, confiable y desde luego a precio más reducido de lo que están teniendo que invertir a poder movilizarse por la noche”, afirmó Guillermo Aréchiga, Secretario del transporte.

El costo del pasaje será de $15, sin tarifas preferenciales y operará los 7 días de la semana.

El programa piloto tendrá una duración de 90 días para determinar su viabilidad y su horario será de 10 de la noche a 5 de la mañana.

 “Van a correr 5 rutas radiales solamente 5 en este momento y estás van a salir todas del Paseo Bravo”, aseguró Guillermo Aréchiga, Secretario del transporte.

El ascenso y descenso de usuarios operará únicamente en los paraderos definidos que se estima serán alrededor de 25.

Se tiene el permiso provisional para 12 unidades, de las que 10 estarán en circulación en estas 5 rutas y se contará con dos para la sustitución en caso de mantenimiento para alguno de los vehículos.

El secretario de transporte y movilidad del estado Guillermo Aréchiga Santamaría informó que son autobusescon capacidad de 40 pasajeros y tras un estudio se definieron las rutas con una periodicidadde 45 minutos entre cada unidad.

Esto les permitirá a los usuarios ir definiendo el horario en el que deberán encontrarse en el paradero para abordar su transporte.

Las unidades estarán conectadas al C5 y se pretende garantizar laseguridad de los usuarios, así como proporcionar un medio de transportemás económico del que actualmente debe utilizar

Con información de: Héctor Rangel.