Puebla se une al “Pacto Oaxaca”

14 agosto, 2019

@MBarbosaMX

Puebla, México

Nueve estados de la república, entre ellos Puebla, conforman el “Pacto Oaxaca Hacia un Sur-Sureste del Futuro”.

La firma del convenio se llevó a cabo entre los mandatarios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Puebla, con el objetivo de potencializar esta región por medio de la consolidación de mecanismos de colaboración en los sectores de la economía y el desarrollo regional con la participación de la confederación de cámaras industriales (CONCAMIN).

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acudió a la firma de este convenio a fin de aportar un trabajo conjunto para el desarrollo industrial, económico, de infraestructura, energía y turismo; así como de desarrollo rural y urbano, social, inversión, educación, innovación, seguridad, logística y empleo formal.

De acuerdo con el laboratorio nacional de políticas públicas del centro de investigación y docencia económica (CIDE) los estados de la región sur sureste concentran el 56.7 por ciento de la informalidad laboral; en contraste con el 16.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) y 13.2 por ciento de las exportaciones.

La región sur-sureste del país concentra el 28 por ciento de la población; mientras que su riqueza está por debajo del PIB.

Con información de Maribel Espinoza.