NOTICIAS

Puebla registra 33 casos de violencia familiar en las últimas 24 horas

Puebla, México

En las últimas 24 horas en Puebla se presentaron 33 casos por violencia familiar, hechos que cada vez son más graves.

Cualquier tipo de violencia comienza de manera tan sutil, que la víctima no se percata de ello, las bromas hirientes son apenas el comienzo y así van escalando, desde celos, humillaciones, destruir artículos personales, pellizcos hasta cachetear o patearlas, hablan de un aumento en las agresiones, pero ninguna de estas conductas deben normalizarse.

Así lo señaló el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Este asunto qué se agrava cada vez más hoy por ejemplo tuvimos 33 casos de violencia familiar de ayer para hoy es un escándalo”, indicó Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

De acuerdo al violentómetro, estas prácticas pueden ser aún más graves, en las que están el aislamiento, la sexo extorsión, las amenazas con armas u otros objetos, la difusión de contenido íntimo sin la autorización de la mujer hasta hechos que se convierten en delitos como el abuso sexual, la violación, la mutilación y la muerte.

Al respecto, el titular del poder ejecutivo destacó que impulsan acciones para combatir la violencia de género; en los casos que son atendidos por el gobierno, algunos son judicializados y otros se resuelven por medio de acuerdos, entre las partes y en todos buscan la aplicación de ley con equidad.

Finalmente, señaló que en Puebla ninguna mujer es perseguida por interrumpir su embarazo, en conferencia de prensa virtual, el mandatario refirió que la actual legislatura no penaliza el aborto.

Por: Maribel Espinoza