Programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro busca llegar a 500mil nuevos becarios

13 enero, 2021

Fotografía: razonCompartir Fotografía: razon

Este 11 de enero se lanzó la convocatoria para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, también se anunció que este apoyo tendrá un incremento en el monto mensual que se le deposita a los beneficiarios. Para este 2021, los beneficiarios de esta beca recibirán 562 pesos mensuales más que el año anterior. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro apoyará con 4,310 pesos mensuales a cada uno de los beneficiarios.

Hasta este mes, las personas seleccionadas como beneficiarios del programa recibían 3,748 pesos al mes; sin embargo, la titular de la Secretaría del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde, confirmó que el incremento se verá reflejado en febrero próximo.

Otra de las buenas noticias para quienes buscan un apoyo económico es que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 está buscando a 500 mil nuevos becarios. La búsqueda de nuevos becarios comienza este lunes 11 de enero y se dividirá en dos etapas: la primera será entre enero y marzo de este año, mientras que la segunda iniciará después de las elecciones.

Imagen: unión jalisco

Cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indican que hasta ahora más de un millón de aprendices han recibido este apoyo y su objetivo es llegar a dos millones.

Con Información de Televisa Puebla.

MAGD