Preparan “Reactivación Económica” en Puebla

27 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México.- De acuerdo con el Programa de Reactivación Económica frente a la Pandemia, los sectores de la construcción y automotriz, así como restaurantes y similares, podrían regresar a sus actividades de forma gradual y escalonada el próximo 15 de junio, siempre y cuando los ciudadanos cumplan con las medidas de protección como el confinamiento, la sana distancia y el cubrebocas.

Con estas acciones se calcula que 150 mil trabajadores regresarán a sus actividades laborales y productivas.

“El gobierno va a estar muy cerca de los negocios formales de los negocios informales vamos a seguir su realidad vamos a ser muy cuidadosos en el trato de cada asunto sabemos que este lunes habrá una realidad que tenemos que resolver”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció que en ésta reapertura ordenada las industrias automotriz y de la construcción regresarían con el 30 por ciento de la plantilla laboral en turnos escalonados y el compromiso es que el transporte traslade a los empleados a la planta y de retorno a su casa, además la parte administrativa seguirá en home office.

En cuanto a cafeterías y restaurantes podrían prestar servicio únicamente en terrazas con un aforo reducido.

Cuando el semáforo se ubique en color naranja se incorporarán a sus actividades las industrias química y textil así como el pequeño comercio y posteriormente los museos y los eventos religiosos también con aforo mínimo.

“Y así iremos cambiando conforme al semáforo en colores como se va marcando en ir creciendo las actividades no esenciales de acuerdo al semáforo lo más importante es la responsabilidad social”. Olivia Salomón, Sria. de Economía.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, avaló dichas medidas y consideró que este Plan de Reactivación es una buena señal para regresar a la normalidad y propuso mecanismos para que esta reapertura sea más ágil sin tantas trabas ni papeleo.

“Muchos sectores están muy presionados ya la economía interna de las empresas estamos en números rojos usted los sabe señor gobernador y es una buena señal vamos a ir apoyando es una buena señal con las normativas que sabemos”. Ignacio Alarcón, Pdte. del CCE Puebla.

Finalmente, se aclaró que por el momento no se levanta el ProgramaHoy No Circula” ni la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas a botella abierta.

Con información de Ana Celia Lara.