NOTICIAS

Por abuso de autoridad es detenido el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo

Puebla, México

Elementos de la agencia estatal de investigación de la fiscalía general del estado de Puebla detuvieron al presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto N., acusado por el delito de abuso de autoridad por lo que fue trasladado a las oficinas del C5 ubicadas en Cuautlancingo.

Desde el año pasado pobladores y funcionarios de Tepatlaxco denunciaron al edil por sostener un sueldo ostentoso y diversas anomalías al interior del ayuntamiento, por lo anterior este lunes se ejecutó una orden de aprehensión por lo que fue puesto a disposición de un juez.

Por el presunto delito de abuso de autoridad la fiscalía abrió la carpeta de investigación 2527/2021, se espera que la autoridad ministerial proporcione en las próximas horas mayor información.

Es el segundo alcalde de un municipio poblano detenido en los últimos días ya que la noche del viernes en hidalgo fue detenido el edil de Honey, a quien se le aseguraron armas de uso exclusivo del ejército y más de un millón de pesos, por lo anterior fue puesto a disposición de la fiscalía general de la república.

Por: Genaro Zepeda